Eurekaonline empezó tímidamente como un Blog, y hemos ido creciendo y desarrollándonos juntas, explorando diferentes caminos siempre hacia el mismo objetivo: que más mujeres puedan vivir desde su esencia y se permitan ser más felices.
Parte de ese proceso fue prácticamente dejar de escribir en los últimos 2 años, y ahora, tener que decidir: ¿retomarlo con constancia, o quitarlo de la web?.
¿Adiós al Blog que nació como “mi lugar en el mundo”?
¿Adiós a un espacio en el que me siento libre de expresarme, a la vez que intento dejarte algo para reflexionar? ¿Cuál sería “mi lugar” si me quedo sólo a merced del algoritmo, los espacios y tiempos tiranos de Instagram?
No fue una decisión fácil: no quería perder todo lo hecho, pero tampoco lo quería como estaba. Por suerte, existía una solución: archivar lo anterior, y empezar nuevamente en forma visible.
Como la vida misma: guardás todo lo aprendido y vivido, lo atesorás, pero no te quedás aferrado a ello. Te das permiso para cambiar, evolucionar, y dejar espacio para lo nuevo. Podré acudir al archivo cuando quiera o lo necesite, y sacar lo mejor de lo que ya he hecho aunque requiera algún ajuste. Y si no lo uso, igual estará en mi experiencia.
No empezamos de cero, y no somos siempre las mismas personas. Estamos en proceso y en continuo cambio, aunque no nos demos cuenta. Y qué bueno es saber y aceptar que estamos en movimiento, aunque a veces otros nos lo hagan ver como algo negativo “vos no eras así… cambiaste”.
Dejar de ser lo que siempre hemos sido, lo que hace a nuestra identidad, se vive como una amenaza. En primer lugar para nosotras mismas, que nos resistimos al cambio. Luego, cuando empezamos a hacerlo y a actuar acorde a lo que necesitamos de verdad, la resistencia (ya sea activa o pasiva) vendrá del entorno, que estaba acostumbrado a que “fueras de otra manera”.
Como hablamos en el Taller – ebook “Descubrite para ser quien sos”: hemos sido un personaje toda nuestra vida, como si fuéramos parte de un guión de una obra. A veces, nos damos cuenta de que no queremos ser más ese personaje, que necesitamos cambiar, y la obra quedaría afectada! Los otros actores se sentirán perdidos, su propia obra quedaría incompleta y harán lo posible para que no salgamos de la interpretación.
Por eso, en este nuevo comienzo del blog, te dejo algunas preguntas que tenemos que hacernos cuando sentimos que el traje de nuestro personaje nos está quedando incómodo:
- ¿vas a priorizar la obra por los demás, o a vos?
- ¿hasta cuándo estás dispuesta a postergarte?
- ¿cómo podrías encontrar el equilibrio entre las demandas, tus necesidades y recursos?
- ¿qué necesitarías cambiar para seguir siendo parte de la obra, con un personaje acorde a quien sos y a tus necesidades?
- ¿qué podrías ajustar? ¿qué podrias hacer que dependa de vos, ahora?
- Y algo fundamental ¿qué estás dispuesta a hacer, realmente?
Volviendo al blog…
De alguna manera, estas preguntas han derivado en los cambios que vas viendo en Eureka, cuando mi traje me va quedando incómodo y necesito adaptarlo. Adapté el guión completo, y tendré que adaptarme también a mi traje nuevo, pero me encanta estar en continuo proceso (lento, sí, pero paso a paso y en equilibrio). Este año, el cambio le toca a mi versión profesional 😉
Este sitio seguirá siendo “mi lugar en el mundo”, pero como verás, ahora es Universo Eureka (necesitaba coherencia con el dominio)… Eurekaonline sigue en su esencia, y en lo que ya está, y dejaremos espacio para otros proyectos que puedan surgir en torno al Bienestar y la Felicidad, #aloeureka.
Nos vemos en el próximo posteo! y ya que estás por acá, te invito a suscribirte al Boletín si no lo has hecho, y a seguir @lore_eureka en Instagram. Cada sitio tiene sus tiempos y su “gracia”.
Ayudemos a que más mujeres se den permiso para ser felices!
Lorena