Animarnos a SER nosotras

¿Has sentido miedo a SER vos, alguna vez?

¿Has pensado en lo que te gustaría, en lo que harías, en dónde estarías si… con una lista grande de posibilidades que tal vez nunca te animaste a explorar o a mirar en serio?

Si lo hiciste, o tal vez si lo hicieras, te darías cuenta de que algo de eso ES lo que realmente querrías ser o hacer.

Tenemos tan incorporado que hay cosas, temas u opciones que ni se plantean… que seguimos viviendo como se espera que lo hagamos, o como creemos que “debe ser”, porque es lo normal. 

Inclusive podemos dejar de lado posibilidades, sueños, proyectos, tanto a nivel personal, laboral, de carrera o familiar… que ni siquiera serían tan locos o peligrosos como nuestra mente cree a priori!. 

Pero cuidado: a veces, ESO que postergamos es para lo que estamos destinados, lo que seríamos según nuestra esencia, pero lo obviamos y vivimos en piloto automático acorde a nuestras creencias y “lo obvio”.

Vamos hacia donde nuestra mente cree que “es más seguro” y le generará menos problemas (sí, porque nuestro cerebro no quiere esforzarse afrontando cosas nuevas y raras).

Podemos tener nuestras necesidades satisfechas, familias que amamos, trabajos que nos gustan y disfrutamos, y aparentemente “está todo bien”. 

Pero puede haber un área o un momento en nuestra vida en el que sintamos que “nos falta algo” (o nos sobra…), que necesitamos cambiar. Es posible que ni sepamos qué es, o que nos sintamos mal al pensar que somos malagredcidas, o ambiciosas,  porque “tenemos todo”, “somos felices” y “no tenemos de qué quejarnos”…

Tal vez lo que necesitamos es tan solo un rato para nosotras, sentirnos libres para tomar alguna decisión, darnos tiempo para hacer ejercicio o estudiar piano… pero “hay algo” que necesitamos, y nos está generando malestar. Punto. 

Es AHÍ donde entran a jugar las creencias que nos limitan, y que nos podrán mantener en la “incomodidad de lo cómodo” de nuestra “zona de confort”, que va dejando de ser tan confortable. 

El piloto automático puede llevarnos hacia un lugar y por un camino que tal vez no queremos ahora, porque tenemos otras necesidades… hasta que de pronto el viaje puede hacerse menos disfrutable. Pero seguimos dejándonos llevar hacia donde alguna vez decidimos (¿o estaba programado por otros?), aunque ahora ya no nos interese, o queramos revisar el recorrido.

Cuántas veces tenemos miedo de cambiar.
Tenemos miedo de SER. 
Y seguimos tras el Hacer y el Tener que nos aleja de lo esencial.
 
¿Sabés qué me pasó antes de esta nueva etapa en el Universo Eureka y en el blog?

Creía que si quería ser profesional, tendría que explicarte más conceptos, ser más “seria” y elaborar más el contenido con base teórica. 

Mis creencias limitantes: “No es profesional hablar de lo que te pasa”. “Si sos profesional sólo tenés que dar información”. 

Entonces me autocensuré. Me desmotivé, porque la verdad el blog en sí perdía el sentido para mí si de alguna manera tenía que dejar de expresarme desde lo que sentía que quería compartir contigo.

Ahora que estoy volviendo a escribir y haciendo más, asumiendo que ESTE ES MI TRABAJO, mi negocio (como siempre supe que quería) y MI MANERA de ayudar a que más mujeres se animen a ser lo que quieran… siento que vuelvo a ser yo, desde otro lugar. 

Y esto es parte del proceso de cambiar y de animarme a SER, para luego HACER y TENER.

Es desde ahí que mi trabajo cobra sentido: cuando me animo a dar lo que puedo dar, sin mis propias limitaciones. 

Lo importante es tener presente que cuando de verdad estamos en la búsqueda, comprometidas con ser felices y ser nuestra mejor versión, los caminos pueden ser sinuosos, puede haber obstáculos, ensayos y errores, avances y retrocesos… pero siempre sabiendo que avanzamos, y que todo es un aprendizaje.

Aquí estamos vos y yo. Con tiempo, sin scrolling buscando fotos lindas y perfectas, chistes o vidas ajenas. 

Estamos para ocuparnos de nuestras vidas, buscando la vuelta para hacernos cargo de todo nuestro potencial y de nuestra felicidad. 

Suscribite al Boletín para recordar cuidarte cada semana 😉 y nos podemos encontrar más seguido en @lore_eureka en Instagram.

Besooo, 

Lore

Entre tu felicidad y vos, puede estar el Miedo

¿Y si lo que te está impidiendo sentirte plena fuera el miedo a cambiar o a decepcionar a alguien?

Reconocer mandatos y creencias es un primer paso para superar esos miedos que te limitan.

Con tu nombre y tu mail, estarás recibiéndolo enseguida en tu casilla, GRATIS.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.