Un año de vida en perspectiva

Prometí escribir un post #aloeureka el día de mi cumpleaños, y siento el vértigo de la página en blanco.

Han pasado muchas cosas...

La verdad que a pesar de que no haya estado mucho aquí, ha sido el año más intenso y movido que he tenido, además de ir a paso firme. Te cuento para que entiendas un poco más:

A los pocos días de mi cumple anterior (cuando empezó mi año) Mini, mi perrita, estuvo más de un mes muy enferma. Entre estudios, tratamientos dolorosos y pocas esperanzas de recuperación, nos dijeron en un momento «prepárense para lo peor». Y salió adelante! 

Diciembre a febrero, que generalmente son los meses de planificación y de cambios en Eureka, este año estuvieron absorbidos por atender a mi hija, y por emociones intensas, de las lindas y de las otras.

A fines de diciembre, empezó con una sensación rara en sus piernas, le costaba caminar. Estuvo una semana internada, perdiendo fuerzas y movilidad paulatina y rápidamente, hasta pasar Nochebuena en una sala y Navidad en CTI del Sanatorio Americano, con diagnóstico de Síndrome de Guillain Barré (al cual costó llegar con certeza mientras veíamos que se debilitaba día a día, se paralizaban partes de su cuerpo y tenía que pasar por estudios molestos para que decidieran comenzar el tratamiento). 

Mientras, se venían sus 15 años, y no habíamos resuelto nada (sería viaje hasta diciembre), además de la incertidumbre de cómo estaría para el 2/2. Apenas podía caminar con ayuda. 

Nos jugamos a que se recuperaría a tiempo para disfrutarlo, lo decidimos, y en menos de un mes organizamos su fiesta de cumpleaños, desde cero. 

Una noche muy especial, emocionante además por verla entrar con su hermano caminando, y bailando toda la noche cuando hacía un mes no podía sostenerse en pie… y no sabíamos qué pasaría. 

A eso me refiero con emociones intensas, de las lindas y de las otras! 

Al aterrizar del cumpleaños, mientras había que pensar en la planificación del semestre de clases… tomé la decisión de ir a España, SOLA, a un encuentro mappero y un Congreso de Psicología Positiva en Bilbao. Lo había dejado a un lado por miedo a viajar sola, por primera vez, como te conté en un posteo de Instagram. 

En abril tuvimos la primera Experiencia Spa Eureka! un encuentro de una mañana con casi todas las integrantes del Equipo, para vivir lo que te transmitimos en el Spa online: actitud positiva, mujeres compartiendo un rato para ellas, comida rica y saludable, tips de cuidado de la piel y maquillaje, movimiento, optimismo y mindfullnes. 

Necesitaba «verlo en la realidad», y funcionó muy bien! así que eso está en agenda para repetirse. 

Mientras, te cuento que también bajé el #spaeureka de la plataforma y lo subí íntegro a la web, libre. Es un recurso que me encanta, pero que cumplió su ciclo y su función tal como está hecho: a puro pulmón y corazón, solas, en pandemia, sin recursos y sin tiempo. Tomalo como otra muestra de lo que podemos hacer si tuviéramos todo eso!! y también de lo que queremos transmitirte con el equipo Eureka, para que te vayas adueñando de pequeñas acciones y decisiones que harán a tu Bienestar.

En Semana Santa, también casi de la nada, surgió viaje familiar en auto a Bariloche y San Martín de los Andes. Otra experiencia, de miles de kilómetros… que te enfrenta a la belleza e inmensidad de la naturaleza en su máximo esplendor, y otro motivo para estar agradecida. 

En mayo: a Bilbao!! un viaje espectacular, conociendo a mis compañeros de distintos países, con una energía y una calidad humana que no te puedo explicar. 

La mejor decisión que tomé!! una semana inmersa en Psicología Positiva, con personas positivas, y de la que volví con más certeza y confianza que nunca, con muchas ganas de apostar aún más a mi proyecto Eureka. (Es cierto, aunque pudimos coincidir con mi esposo y disfrutar juntos unos días, fui y vine sola… y no me perdí en Barajas!). 

Volví con la estabilidad y tranquilidad necesarias para detenerme a profundizar en lo que ya tenía. Me di cuenta de que iba por buen camino, y de que mucho de lo que percibo como debilidades en realidad eran mis fortalezas, pero tenía que mejorar su uso. No podía seguir diversificando ni inventando cosas: lo que tenía, merecía ser explotado al máximo, y el potencial es enorme. 

FOCO ha sido la clave a partir de ahí. 

Seguí trabajando mucho en mí, pero desde otro lugar. Ahora apostando a la disciplina, a los hábitos, a mantenerme en algo y a respetar los tiempos de los procesos. Por eso pedí a las chicas de @kacia.uy que rediseñaran el ebook «Descubrite para ser quien sos», porque esa es la piedra fundamental de Eureka, y de cada una de nosotras: descubrir nuestra esencia, quiénes somos y quiénes podríamos ser realmente si dejamos nuestros miedos y creencias limitantes de lado. 

En agosto lo lancé, el día del cumplaños del blog, simbólicamente como comienzo oficial de una nueva etapa.

Después… muy lindo el ebook… pero muchas mujeres prefieren leer en papel, no quieren estar con el teléfono o la compu! vamos un paso más: a imprimirlo, y tener un LIBRO DE VERDAD. 

Un esfuerzo económico, por el placer y el logro de tenerlo, así como para poder dar la oportunidad a quien lo quisiera impreso. (Te digo algo: podrías comprar también el Ebook e imprimirlo para leerlo en papel ;)). En fin, como te dije que no soy empresaria… yo estoy feliz con haberlo hecho, aunque pierdo plata así los venda todos (ese es uno de mis objetivos para el año que empecé ayer: convertirme en «empresaria» y valorar más mi trabajo como tal). 

El proyecto DESCUBRITE implica también talleres grupales o trabajo indvidual siguiendo el formato, con un tiempo limitado y estructurado, así como una versión en video asincrónica (todo eso está en proceso, y es parte del FOCO). 

Por último, quiero contarte lo valioso que ha sido para mí haber decidido en setiembre correr la 5k Juntas contra el cáncer de mama. Primera vez en una carrera, después de años de no aguantar ni una cuadra! Haber tomado la decisión implica el trabajo en disciplina y hábitos que te mencioné. 

Cuando lo dije públicamente, me comprometí y compartí cada día de entrenamiento. El compromiso público es lo que tiene: te motiva extra, aunque sea por orgullo ;). Y sinceramente, fue eso también lo que me mantuvo en carrera durante 34 minutos, parando poco más de 2!! y habiendo entrenado 9 días solamente.

Cuando tenía ganas de parar, mi lucha era con mi cabeza. Si le preguntaba a mi cuerpo obvio que me diría «sí, pará que estoy cansado», pero en realidad aguantaba más. 

Mi corazón estaba tranquilo (ya no se me salía como al comienzo), mi respiración también… y mi mente era a la que necesitaba decirle todo esto como para que no me buscara excusas para parar! Y en ese diálogo continuo mientras no encontraba con qué distraerme… me convencía y recordaba que estaba allí para demostrarme hasta dónde podia llegar, para exigirme y salir de mi zona de confort, y para tener una prueba de que se puede, si te preparás, respetás tus tiempos y le ganás a tu mente!. 

Y en eso estoy hoy, empezando un nuevo año, con nuevos objetivos, pero con más estabilidad y confianza en base a recursos concretos, a instaurar hábitos, a respetar tiempos y a profundizar. FOCO. 

No esperes que no invente nada, porque no sería yo 😉 pero aunque sigamos #aloeureka, la línea está clara: seguiré trabajando en mí y en Eureka para poder inspirar a más mujeres a que sean su mejor versión. 

Ser una misma, respetar su esencia y desarrollar su potencial, será la base del Bienestar aquí. 

Creo que la página ya no está en blanco, ¿no?

Es lo que me pasa cuando escribo en el blog: fluyo siendo yo. Y es lo que no quiero perder de este, mi lugar en el mundo. 

Si estás aquí aún, es porque al menos te enganchaste con la historia que te conté, y espero que al mismo tiempo te sirva de algo mi experiencia. 

Personalmente, te puedo decir que miro hacia atrás y ni yo puedo creer lo que ha sido este año (al que oficialmente le quedarían 3 meses). 

Por eso te lo cuento: 

Para que valores lo que tenés, para que no des nada por sentado, para que tengas presente que todo puede cambiar en un momento, que no todo está dicho, para que CELEBRES y agradezcas… y para que te animes a tomar esas decisiones que sabés muy bien, dentro tuyo, que son las que tenés que tomar. 

Perdón por lo extenso… pero cómo disfruto que no se me termine el espacio para escribir como en Instagram!! 😉

Contame si te interesa que siga escribiendo #aloeureka aquí en el blog… y de qué. 

Un besooooo, 

Lorena