Conocé al Equipo Eureka

Aquí podrás conocer y comprender un poco más por qué cada una es parte del Equipo Eureka. En primera persona, te cuentan qué les atrae de su trabajo, cuál es el sentido que tiene para ellas, y cómo viven lo que hacen. Por eso somos «un equipo con sentido», y de verdad te invito a que las conozcas. La energía y el amor que transmiten por lo que hacen, hace al espíritu Eureka. 

 

Marcela Banizi - Maquilladora

Te podría decir que mi trabajo se trata de belleza, maquillaje, estilismo del rostro, pero NO. Es mucho más que eso. Se trata de darse amor, de priorizarse, de mujeres que siempre entendieron eso, pero también de mujeres que nunca se dieron su espacio, que siempre se dejaron para después y HOY están primero ellas. 

Creo que mi trabajo me eligió a mí, llegó en el momento en que tenía que llegar, ni antes ni después. 

Siempre amé el maquillaje, maquillarme, el arte. De chica pasaba horas dibujando, era mi refugio. 

De casualidad, no sé cómo (aunque nada es casual) di con una clase gratuita de delineados y maquillaje. Me quedaba cerca, justo ese día no trabajaba de tarde, me anoté y fui… Ese día entendí todo (venía de tener una especie de crisis laboral, sabía que quería tomar otro rumbo). Fue ahí que supe que había encontrado lo que quería, supe que quería estudiar maquillaje profesional. Tardé más de un año en poder realizar el curso, pero a partir de ahí no paré. 

Lo que más me gusta es todo el proceso de cambio que se va produciendo en los rostros, es algo mágico.

El sentido que tiene para mí mi trabajo es Todo! Resaltar la belleza que está ahí en cada una, que se sientan diosas imparables, ser parte de esos días únicos que van a quedar en el recuerdo de las personas para siempre. Ayudarlas a sentirse únicas.

Lo que más satisfacción me da es ver sus caras de felicidad cuando se ven al espejo, ya sea con un maquillaje o con el estilismo de cejas: Me encantan sus reacciones. Hasta les cambia la actitud, se van bellas y poderosas 🤩 

Creo que mi trabajo aporta ante todo, a la AUTOESTIMA. Hay un gran prejuicio de que lo estético es superficial y no es así, va mucho más allá: es adueñarte de tu belleza, hacerte cargo de cuidarte. Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para darte amor propio, siempre podés sentirte espléndida y eso se refleja por dentro y por fuera, porque SIEMPRE TERRAZA, NUNCA SÓTANO!! AMOR PROPIO SIEMPRE!!

Hay que desterrar que verse linda es superficial, recuerden que como es adentro es afuera.

A BRILLAR MI AMOR ✨✨✨

Marce

 

Isabel Morales - Ejercicio terapéutico

Mi trabajo consiste en ayudar a la gente a moverse, a tomar conciencia de su propio cuerpo y recobrar la salud mediante el ejercicio físico. 

Elegí hacer esto porque me nace desde adentro, porque sé que es bueno y funciona y necesito compartirlo. 

Estuve explorando mucho tiempo cómo canalizar el hecho de ser enfermera con el ser entrenadora y encontrar un vínculo, y ese vínculo es el amor por ayudar, motivar y enseñar a cuidarse. Y de ahí nace el formarme en ejercicio terapéutico: sumado a mis cualidades personales considero que logré una buena fusión. 

La gente necesita aliviar sus dolores físicos, moverse mejor, sentirse más autónoma, pero no es sólo eso, también necesita empatía y confianza, por eso me llaman. Les aporto bienestar, los ayudo a mejorar sus vidas y confiar en sí mismos y eso me hace feliz. 

Lo que más me da satisfacción de mi trabajo, es tanto que no lo podría plasmar acá. Son cosas que no tienen precio, tienen valor. 

Cuando recibo comentarios como ¨no sabía que podía hacer esto¨, ¨hacía años que no sentía los músculos¨ ,¨recién me doy cuenta que no estaba respirando bien¨ , ¨gracias, porque pude pararme solo de una silla¨, ¨me siento como feliz¨: esto es educación, es distinto a lo que hice siempre. 

Ayudar a alguien a curarse y conectarse es una alegría enorme, que da sentido a lo que hago. 

De las cosas que más me interesa trabajar es sobre el entrenamiento de fuerza y la prioridad que hay que darle, sacar el concepto “músculo-gimnasio-fierros-hipertrofia” de la cabeza de la gente tal como está y que se entienda que no es eso solamente.

Hablemos de fuerza funcional y calidad de vida. 

Entrená para la vida que es lo que verdaderamente importa.

Isabel

 

Lic. Lucía Alba - Nutricionista

Mi trabajo como Nutricionista me permitió conjugar mi interés por la ciencia y por los alimentos, y tengo un perfil muy científico. Sin embargo, cambié mi carrera de Ingeniería por la de Nutrición porque me interesan las personas… y eso le da sentido a mi trabajo. 

A pesar de la diversidad de razones por las que muchas mujeres, especialmente, llegan a mi consulta, hay algo que la gran mayoría de ellas tienen en común: y es la necesidad de hablar, de ser escuchadas, de contar. Y a mi me encanta escuchar, apoyar, acompañar, porque considero que ninguna historia es igual a otra, y por algo esa persona está sentada frente a mí. Por algo me está pidiendo ayuda. 

El bajar de peso es mucho más que hacer una dieta. Implica ver al ser humano en su totalidad, con su historia, con sus emociones, sus miedos, sus alegrías, sus hábitos, sus relaciones. No podemos limitarnos a la cantidad de calorías que ingiere, se trata de mucho más. No sería necesaria nuestra ayuda como profesionales si así no fuera. 

Por eso siento que mi trabajo no pasa tanto por entregar un plan de menú semanal al cual el paciente deba ajustarse. Se trata de preguntar cómo estás, cómo te fue en aquel cumpleaños, cómo te sentiste en la semana, qué pensaste cuando viste que el pantalón entraba, qué sentiste cuando perdiste el control con la comida, qué emoción te llevó a que eso pase.

Y siempre, siempre acompañar, motivar: “lo estás haciendo bien”, “sé que no es fácil, pero lo vas a lograr”, “yo estoy acá con vos”, “mantener el peso de un control a otro también es éxito”, “subir de peso de un control a otro es parte del camino”, “vos podés”, “lo estás logrando”.  

Eso es lo que más me gusta, ayudarlas a recuperar el amor por ellas mismas, ayudarlas a verse hermosas más allá de un número en la balanza, explicándoles por qué es importante que se cuiden. Porque tienen que quererse y porque su cuerpo es su hogar, el único envase que tendrán en esta vida, y hay que cuidarlo.

Con amor, 

Lucía

 

Celia Firpo - Florista

Mi tarea es la más linda del mundo que pueda existir: trabajar con flores! Trabajar con la naturaleza misma, en su más profunda expresión. 

Siempre me gustaron las flores. Desde niña con mis hermanas arrancábamos las flores del jardín de mi bisabuela… y se armaban los líos!! Parecería que eso no se podría hacer, así que nos escondíamos para que no nos castigaran. 

Sin darme cuenta, con el correr del tiempo, hace ya 27 años y en espera de mi primer beba, Florencia, se me ocurre empezar a vender flores. Obviamente que esto tenía que ser en la calle porque no había posibilidad de tener un lugar para eso. 

Unas chicas muy amables que tenían una inmobiliaria me permitieron instalarme en la vereda de su predio, en Solymar, justo pegado a un conocido supermercado. De lunes a viernes trabajaba en una oficina y los fines de semana tenía esta maravillosa tarea que me hacía muy feliz. 

Adoro trabajar con las flores. Es lo más lindo que me puede pasar: jugar a combinar diferentes colores, darles formas al juntar unas con otras…

Lo que más satisfacción me da es tener esa posibilidad de llevar alegría, emociones, sensaciones, de aquí para allá… y siempre son tan bien recibidas y tan bien “enviadas”… es como tener un don.

Lo mejor es que todas ellas vuelven, me pasan fotos de los ramos cuando los reciben, se arma una comunidad de tanto amor que no hay palabras para describirlo!

Estoy convencida de que mi trabajo aporta bienestar, alegría, muchas emociones! Aporta paz y mucha felicidad. Soy tan afortunada de vivir y compartir todo esto!!

El sentido que tiene para mí mi trabajo es el despertar en las personas tantas emociones que no podrías creer! La gente se ilumina cuando recibe flores, es como llevar de un lugar a otro, de personas a otras personas un pedacito de su corazón. 

Sí, ¿cómo? En un buen deseo de felicidades, de feliz cumpleaños, de bienvenida al mundo! un gracias o un te quiero, y por muchos años más juntos, etc., etc., etc.

Me encanta involucrarme en la intención del regalo, no por chusma, sino para colaborar justamente con la intención! Por ejemplo, dependiendo de la edad de la persona que va a recibir, su gusto de colores, etc., todo tiene un significado. No es lo mismo armar un ramo de flores para una abuelita de 95 años, que para una niña de 15 o novias. Las flores son todas hermosas, pero cada una representa algo diferente. Lo mismo sucede con los colores… y también con el cuidado del ramo cuando lo reciben… todos son especiales. 

Al entregar un ramo de flores estoy haciendo feliz a varias personas a la vez: a quien recibe el ramo pero también, y mucho, a quien lo está enviando. 

Y a mi me hace enormemente feliz!! es como tener un súper poder! ¿cuántas personas hoy en día pueden aportar a la humanidad estas sensaciones?

Imaginate que esto tiene un efecto contagioso: que cada ramo hace felices a varias personas, y esto se va expandiendo de ramo en ramo, de deseo en deseo, haciendo felices a más y más personas cada día… podríamos llegar a dar luz y amor a muchísima gente!!

A mí en lo personal me llena de energía, es lo que hace que quiera levantarme ya, apenas despierto. Es la razón por la cual el día se pasa volando!!

Celia

 

 

Kacia - Susanitas Siglo XXI

Somos Erika🙋🏼‍♀️ Y Lucía 🙋🏻‍♀️, somos mamás y emprendedoras, que amamos poder ayudar a emprender con éxito a otras mujeres. 

Seríamos algo así como las Susanitas del siglo XXI 🤣, amamos la maternidad, ser amas de casa pero le sumamos emprender 💪🏻.

Nuestra mayor satisfacción es lograr trabajar de lo que amamos mientras cuidamos de quienes más queremos.

Siempre sentimos que nuestros estudios y conocimientos eran una herramienta para potenciar nuestros emprendimientos y no que podían ser un emprendimiento en sí mismo 🙄. Una es Auxiliar Administrativo Contable, otra es Analista en Marketing. 

Con el tiempo y la experiencia fuimos descubriendo que lo que en verdad amamos es el proceso y poder ayudar a otras personas en el camino de emprender 🥰.

Creemos que ayudar a lograr metas, propósitos, es sin duda alguna una forma de reforzar la autoestima, la confianza y otorgar felicidad 🎉.

Las consultas más frecuentes que recibimos son relacionadas a cómo crear una identidad de marca. Somos sumamente felices cuando vemos clientas emprendedoras que cumplen sus metas. De cierta forma nos sentimos partícipes de sus logros, ya que nos otorgan un espacio súper especial, desde el diseño de su marca o los asesoramientos.

Nos encantaría desmitificar que el marketing solo genera necesidad en las personas para vender, ya que no es el marketing de hoy día. Como todo, evolucionó, y hoy se trata de algo mucho más humano, personalizado y basado en los vínculos entre las personas.

 

Érika y Lucía

 

Yo, Lorena, no me voy a presentar otra vez porque lo hago por todos lados 😉

Ahora ya nos podés conocer un poco más, y entender desde dónde queremos aportar a tu Bienestar. 

En el Spa Eureka cada una te da algo de lo que puede ofrecerte, para facilitar tu vida cotidiana, verte bien, sentirte a gusto en tu casa o tu lugar de trabajo.

Queremos que te cuides, que valores tu tiempo y tu cuerpo, y que tengas bien presente que el 40% de tu felicidad depende de lo que pienses y de lo que hagas por vos.

Tu felicidad depende más de pequeñas acciones de todos los días, que de un gran golpe de suerte. 

Seguinos en @spaeureka, y podremos acompañarte además desde otro lugar.

Lorena

Te esperamos también aquí, en el UNIVERSO EUREKA. Suscribite y nos hacés felices a nosotras 🙂